Comisionado del PT entregó el partido a Grupo Universidad, acusan militantes
 
Hace (45) meses
 · 
Descarta PT ruptura con Morena en Hidalgo
Compartir:

Un grupo de militantes disidentes del Partido del Trabajo (PT) acusaron al comisionado nacional Javier Vázquez Calixto, de entregar este instituto político a Grupo Universidad que lidera Gerardo Sosa Castelán, por lo que estarían siendo excluidos de postulaciones.

En conferencia de prensa, los petistas Abundio Jorge Hernández Flores, de Pachuca, Hugo César Martínez Sánchez, de Actopan y Diana Marroquín Bayardo, de Tulancingo, señalaron que la pretensión se da luego de que la tribu universitaria tiene bloqueadas candidaturas por Morena.

Ante ello, señalaron, hace un mes se habría reunido el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, con Sosa Castelán, con la intención de establecer acuerdos para las candidaturas.

Marroquín Bayardo ejemplificó el caso de Tulancingo, municipio por el que se pretendía registrar como regidora.

Afirmó que hace una semana acudió a las oficinas estatales del PT en busca de manifestar su intención a Vázquez Calixto, sin localizarlo; sin embargo, afirmó que el representante suplente del partido de la estrella ante el Instituto Estatal Electoral de Hidal-go (IEEH), Francisco Javier León Castillo, le pidió desistir de su intención.

Lo anterior, dijo, porque que el partido determinó ceder las tres regidurías que correspondían al PT en Tulancingo a Damián Sosa Castelán, hermano del líder de Grupo Universidad.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Consejeros de Morena en Hidalgo manifestaron que el presidente provisional del partido a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, pactó con Grupo Universidad para entregarle varias candidaturas y dejar fuera a la militancia de base, por lo que hicieron un llamado al dirigente para que se consulte al comité estatal antes de designar a los aspirantes.

Comentaron lo anterior, debido a que la convocatoria emitida el lunes establece que será la Comisión Nacional de Elecciones la que avalará los perfiles, situación que, consideran, podría generar conflictos al interior del partido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad