La Comisión de Hacienda se instalará el 9 de agosto
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Octavio Magaña Soto, diputado presidente de la Segunda Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, afirmó que dicho cuerpo colegiado quedará instalado de manera formal el próximo 9 de agosto, en un horario por definir.

El legislador local emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que hasta ese día sabrán el total de asuntos que deben ser dictaminados por el ente, aunque adelantó que del que tiene conocimiento de manera general es el decreto vetado a la legislatura anterior por el gobernador Omar Fayad Meneses, respecto a la contratación de deuda pública por parte de los ayuntamientos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal consideró que el decreto enviado por la LXIV Legislatura, que buscaba autorizar a las alcaldías pedir créditos, afectaba las políticas públicas de la entidad, por lo que lo regresó al Congreso.

El asambleísta recordó que cuentan con 15 días hábiles para instalarse de manera formal.

Irving Cruz I Pachuca

 

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad