Comienzan entrevistas para elegir al nuevo titular de la PGJH
 
Hace (31) meses
 · 
Comienzan entrevistas elegir nuevo titular PGJH
Compartir:

Ayer comenzaron las entrevistas de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el calendario, la primera aspirante en ser recibida por los diputados fue Zayda Berenice Meneses Meneses, secretaria Técnica de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, del Congreso local, quien cuenta con maestría en derecho penal y laboral.

Posteriormente, entre una comitiva de cerca de 30 personas, conformada por integrantes de diversos bufetes jurídicos, ingresó a las 15:00 horas el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, Federico Bautista Vite, quien afirmó a Criterio que “se deben adecuar diversas leyes a través de un cambio cotidiano para que la PGJH se modernice”.

“Esperamos que haya transparencia, que los diputados valoren el trabajo y la participación de todos los candidatos. Venimos a que escuchen nuestro planteamiento, uno que es desde los abogados y los ciudadanos; venimos a representarlos”, declaró Bautista Vite, antes de ingresar al recinto.

En tanto, este medio de comunicación constató que Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ingresó directamente a las instalaciones de la Torre Legislativa a las 16:35 horas, por lo que no hizo declaraciones al llegar.

Las entrevistas del resto de los aspirantes continuarán hoy y el jueves. José Ramón Amieva retiró su perfil.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad