Comienza la tradicional Feria de Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Wikimedia Commons

Compartir:

La Feria Tradicional de San Francisco, en Pachuca comenzó en las inmediaciones del parque Hidalgo, con la tradicional verbena, y las actividades seguirán hasta el próximo 4 de octubre.

Se pueden observar puestos de ropa, tacos, dulces, ollas, cobijas, almohadas, bebidas sin alcohol, plantas, algodones de azúcar, elotes, pan, buñuelos, entre otras variedades.

Además de los artículos en venta, hay actividades culturales programadas diariamente, como la presentación del Ballet Folclórico juvenil de Pachuca, Hidalguía, el violinista Alex Trujillo, The Skarada Band y el Combo Loco se presentará en la clausura de la feria.

Tras dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, el alcalde Sergio Baños Rubio dijo que en la feria tradicional busca apoyar principalmente a los artesanos.

El origen del festejo se remonta al siglo XVI, cuando los frailes franciscanos realizaban sus celebraciones litúrgicas. El 3 de octubre de 1968 se publicó el decreto mediante el cual se creó la Feria de San Francisco, que se celebraría cada 4 de octubre, esto cuando Pachuca aún pertenecía al Estado de México.

Señalan crueldad en uso de ponis en feria de Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

La celebración de dos ferias en el municipio de Pachuca inició en el año de 1992 cuando fueron construidas las instalaciones del Recinto Ferial, en uno de los costados de la carretera México-Pachuca.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El gobierno municipal de Pachuca anunció el cierre de la circulación en calles aledañas al parque Hidalgo y a la iglesia San Francisco a partir de este sábado y hasta el martes, debido a que se llevará a cabo la tradicional Feria de San Francisco.

A través de sus redes sociales, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que las vías que serán bloqueadas del 1 al 4 de octubre son Belisario Domínguez, parque Hidalgo, Hidalgo y Casasola.

Por lo anterior, el edil priista recomendó usar vías alternas, como viaducto Nuevo Hidalgo, Mariano Arista, Dr. José Ma. Bandera, avenida Francisco I. Madero y Ramírez Ulloa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad