fbpx
HidalgoNoticias

Comienza entrega de oxígeno gratis en La Reforma: así puedes registrarte

El relleno de oxígeno medicinal será de manera gratuita


Este lunes el ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició las operaciones en una estación de relleno de oxígeno medicinal de manera gratuita, ante la escasez del gas por el alto índice de pacientes contagiados con Covid-19.

El presidente municipal Israel Félix Soto dio el arranque de esta actividad, que anunció a través de un video publicado en las redes sociales del ayuntamiento, en el que precisó que, diariamente, habrá una disponibilidad de 200 mil litros, por lo que los interesados se tendrán que registrar a través de la página http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php para la asignación de horario, y así acudir a rellenar su tanque de oxígeno.

Para ser acreedor al programa, el familiar del paciente con Covid-19 se tendrá que presentar en el horario designado con su credencial de elector y el comprobante de domicilio del paciente; además, tendrá que presentar los siguientes documentos médicos: prueba de laboratorio positiva por Covid y las recetas médicas que acrediten la necesidad de oxígeno.

La estación auxiliar fue colocada a un costado de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma y operará de 9:00 a 13:00 horas.

En tanto, Félix Soto recordó que el uso de cubreboca es obligatorio en Mineral de la Reforma, y aseveró que con la utilización del barbijo se mitigará la propagación del Covid-19 hasta en 87 por ciento.

El martes pasado, el funcionario municipal informó a través de la radio estatal que, ante los altos números de positivos en La Providencia, Paseos de Chavarría y Pachuquilla, se cerrarían sus calles principales; asimismo, mencionó, colocarían módulos para la realización de pruebas para detectar casos de Covid-19.

 

Irving Cruz
Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar: Habrá relleno de tanques de oxígeno medicinal en Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button