Comienza diciembre con alza en precio del huevo, en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
El precio del huevo bajará en marzo: Profeco
Compartir:

Apenas comenzó diciembre y el precio del huevo, en su presentación de charola con 30 piezas, incrementó 15 pesos en Huejutla, denunciaron consumidores.

La semana previa el costo de la “tapa” se ubicaba en 55 pesos, pero el lunes el alimento básico se expendía al público en 65 pesos, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio en diversas unidades comerciales de la cabecera municipal.

María Teresa Hernández Hernández, propietaria de una fonda en el interior del mercado municipal, señaló que el aumento de más de 10 pesos en el precio del huevo representa una merma para su economía, ya que estarían desembolsando más de 32 pesos por kilogramo.

“El alza de los blanquillos representa un problema, porque perjudica la economía familiar, sobre todo porque no hay dinero a consecuencia de la pandemia”, dijo la comerciante.

Aproximadamente, una charola con 30 huevos registra un peso de entre 1.875 y 1.925 kilogramos, por lo que consumidores pagan un precio aún más alto ya que en este tipo de empaques no llegan a los 2 kilogramos netos.

Teresa Hernández indicó que no solo los comerciantes de comida, sino que también las jefas de familia, expresaron su molestia porque subió el precio del huevo, ya que los salarios siguen igual y algunas personas no tienen un ingreso porque perdieron su empleo.

Recetas: Todo lo que el huevo puede hacer por tu cocina | Estilo | EL PAÍS

Señaló que el huevo es uno de los alimentos que tienen mayor demanda entre los comensales.

“En la Huasteca la mayoría de las personas consumen huevo, y subir su precio de manera arbitraria es un duro golpe al bolsillo”, expresó Hernández Hernández.

Salomón Hernández
Huejutla

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad