Comercios del Centro de Pachuca prevén repuntes por 14 de febrero
 
Hace (26) meses
 · 
Comercios Centro Pachuca repuntes 14 de febrero
Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que los negocios del primer cuadro de Pachuca tendrán un repunte “importante” en sus ventas derivado de la celebración del Día del Amor y la Amistad, puesto que lo catalogó como una de las temporadas en las que se incrementa la actividad en la zona.

“El 14 de febrero es una fecha muy importante, hay que recordar que el año pasado estábamos abiertos, pero con muchísimas restricciones, por lo que fue un día normal e incluso peor. Este año va a ser completamente diferente, yo espero que sea una celebración casi al nivel de antes de la pandemia; va a haber un buen movimiento”, aseveró en entrevista el dirigente del gremio.

De acuerdo con el empresario, los principales comercios que tienen un aumento en su comercialización son los restaurantes, cafeterías, bares, florerías y joyerías por lo que incluso estimó, algunos duplican las ventas en comparación con días de venta normal. En contraparte, los gremios dedicados a la venta de ropa y calzado; por ejemplo, tienen un incremento más moderado.

Comercios de Pachuca llevan a cabo estrategia contra agresores
Comercios de Pachuca llevan a cabo estrategia contra agresores
Foto: Luis Soriano

En cuanto al ambulantaje presente en las calles del primer cuadro de la ciudad, Gutiérrez Barranco precisó que han notado una disminución en comparación con temporadas decembrinas, debido a la cantidad de demanda que existe actualmente, por lo que no augura afectaciones de relevancia para los establecidos; además, precisó que, una vez terminada la temporada, se retirará la mayor parte de semifijos.

En la celebración del 14 de febrero de 2021, los negocios establecidos de Pachuca catalogados como “no esenciales” recién habían recibido la autorización para abrir, luego de permanecer cerrados por casi un mes tras el alto índice de contagios de Covid-19 registrados en Hidalgo.

No obstante, a pesar de la apertura, los locatarios tenían restricciones de aforo y horario, con el objetivo de evitar más casos positivos al virus.

Sin restricciones

  • Este será el primer año desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo en el que los establecimientos comerciales podrán abrir sin restricción de horarios

Irving Cruz l Pachuca

Durante este miércoles se registraron 447 nuevos contagios de covid y 17 defunciones por complicaciones de esta enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad