El comercio formal de Hidalgo “no sobrevivirá otro cierre”
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este viernes se anunciará la nueva clasificación del semáforo epidémico en Hidalgo y, ante la posibilidad de un retorno a rojo, diversos comerciantes de Pachuca se pronunciaron por evitar el cierre de giros no esenciales, pues, aseguran, traería impactos negativos a su economía.

“Pienso que no aguantaríamos otro cierre. Posiblemente (sobrevivirían) los comercios que no pagan renta o no tienen empleados, pero los demás no creo”, declaró Guillermina Pérez, vendedora en una tienda de regalos y novedades ubicado en el centro de Pachuca.

Por su parte, Graciela Neri, administradora de un negocio dedicado a la venta de artículos de temporada, pidió evitar la suspensión: “Estaría muy mal que nos cerraran; si nos dieran chance de trabajar de 10:00 a 19:00 horas nosotros respetaríamos, pero que no nos cierren, porque los gastos siguen igual: hay que comer, pagar renta y todos los servicios”, subrayó la comerciante.

Sanciones en Pachuca únicamente serán para comercios no esenciales

En tanto, la empleada de una tienda de accesorios ubicada en Gran Patio propuso que los comercios impongan restricciones de horario y capacidad, con el objetivo de evitar cerrar sus puertas de manera temporal.

“Aunque nuestra empresa ha sido muy responsable con nosotros y sí nos pagaba (durante el receso de marzo-junio), no lo hacía al 100 por ciento, por lo que, en caso de que cierren otra vez, el ingreso para nosotros como empleados sería menor”, aseveró la entrevistada, que prefirió permanecer en el anonimato.

Irving Cruz Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad