Comerciantes piden regular a informales en Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Líderes de comerciantes establecidos del centro de Pachuca se pronunciaron en contra de los vendedores ambulantes y exigieron al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, que los retire.

Representantes de los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Primero de Mayo y Barreteros, así como del grupo Procentro y locatarios de las calles Zaragoza, Hidalgo, Morelos, Allende y Benito Juárez, se reunieron y expusieron las complicaciones que enfrentan ante el incremento de informales en las calles, como caídas en sus ventas de hasta 70 por ciento.

Humberto Guerrero, representante de los comerciantes establecidos de la zona centro, hizo un llamado a las autoridades municipales a retirar a los ambulantes.

Alcaldía de Pachuca otorgaría descuentos para ambulantes

Indicó que este problema comenzó a crecer a partir de la pandemia de Covid-19, por lo que llevan dos años buscando que el gobierno municipal regule esta situación.

Dijo que, ante el decremento de las ventas, derivado de la contingencia sanitaria y el incremento de la competencia informal, hay locatarios que piensan en cerrar sus negocios.

Guerrero agregó que han dialogado con autoridades municipales, pero señaló que no les han dado una respuesta. Además, dijo que les informaron que actualmente tiene vigentes mil 400 permisos para ambulantes.

Armando Badillo, secretario general del mercado Miguel Hidalgo, solicitó al alcalde Baños Rubio controlar la presencia de comerciantes informales, pues dijo que la competencia es mucha y las ventas, pocas. Asimismo, señaló que algunos de los vendedores no son del municipio, lo cual, consideró, afecta la economía local.

Antonio Terrazas, locatario del mismo centro de abasto, dijo que en caso de que las autoridades no les den una solución, también saldrán a las calles a vender sus productos, por lo que solicitó una mesa de diálogo, pues indicó que son más de mil 500 los comerciantes afectados.

INCONFORMIDAD

Representantes de mercados, grupos de comerciantes y locatarios de las principales calles y avenidas del centro de Pachuca exigieron a las autoridades municipales que regulen la presencia de vendedores ambulantes en la zona

Organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca también le han solicitado al gobierno municipal dar una solución a la presencia de comerciantes irregulares en el centro

Giovanny Flores I Pachuca

 

En entrevista para el programa A Criterio de…, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseveró que los delitos con mayor incidencia dentro de la entidad tienen que ver con la corrupción, el robo de combustible, los feminicidios y la violencia familiar.

Sobre el primer tema, Santiago Nieto, declaró que uno de los casos más sonados y que actualmente se sigue inquiriendo es respecto a la llamada Estafa Siniestra, en la que se detectó una red de desvío de recursos en complicidad de 13 presidentes municipales y dos secretarías, por un monto por más de 500 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad