Comerciantes, conformes con medidas contra el coronavirus
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que a inicios de marzo el comercio establecido de Pachuca obtuviera una ampliación en el horario de cierre de las 18:00 a las 20:00 horas, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que los negocios del centro de la capital están de acuerdo con los protocolos sanitarios actuales.

“Se ha tomado con mucha precaución y la gente igual ya se cuida más; uno mismo lo ve como comerciante. Estamos convencidos de que los establecimientos están de acuerdo, porque, así como están los protocolos, no exageran las medidas, pero tampoco las relajan. Están bastante bien”, afirmó en entrevista el dirigente de los negocios del primer cuadro de Pachuca.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, de seguir con el horario máximo actual y la capacidad límite de 20 por ciento, no solicitarán modificaciones sino hasta diciembre, cuando pedirían una hora extra de apertura.

“Pensar en extender el horario hasta las nueve de la noche sería hasta fin de año; eso, si todo mejora. De momento, no creo que sea necesario moverle, ni los mismos compañeros lo piden. Para el comercio convencional, hasta las ocho es suficiente”, concluyó el presidente de Procentro.

Según Ramiro Gutiérrez, desde el comienzo de la pandemia han verificado que los establecimientos implementen los protocolos sanitarios que indican las autoridades y, hasta el momento, afirmó, se han mantenido las medidas requeridas.

El 5 de marzo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publicó las nuevas medidas restrictivas para el comercio establecido, entre las que se autorizó la expansión de 120 minutos en el horario máximo de cierre para locales catalogados como no esenciales.

Aforo, al 20 por ciento

  • Las plazas comerciales y tiendas departamentales actualmente tienen un horario límite de cierre a las 20:00 horas, con una capacidad máxima del 20 por ciento
  • Para operar, los comercios con la clasificación de no esenciales deben cumplir protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubreboca y la implementación de filtros para desinfección en la entrada de sus establecimientos

 

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad