Comenzarán preparativos del Viacrucis de Las Lajas en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El comité organizador del Viacrucis de Las Lajas, en Pachuca anunció que este lunes 6 de febrero iniciarán los preparativos para la representación de La Pasión de Cristo en la Semana Santa del año 2023.

Será a través de una reunión organizada en el foro del barrio a las 20 horas donde se definirá la cantidad y horarios de ensayos para la también llamada Semana Mayor, que para este año iniciará el jueves 6 de abril y terminará el domingo 9 del mismo mes.

El Viacrucis de Las Lajas tiene una antigüedad de más de 40 años y tan sólo en la edición de 2022 participaron más de 150 personas como actores y asistieron más de 10 mil espectadores que recorrieron el trayecto desde el barrio hacia la cima del cerro de El Lobo.

En dicha ocasión el elegido para interpretar a Jesucristo fue Guillermo Nava, a la virgen María, Michel Rodríguez y todo el ensamble fue dirigido por el coordinador Hugo Lozano Vázquez.

Además del Viacrucis de las Lajas, otras dos escenificaciones de los pasajes bíblicos que se realizan en Pachuca y que cuentan con una tradición de varios años son el del barrio El Arbolito y Cubitos, de los que también comenzaron los ensayos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Los ensayos para el Viacrucis del Barrio de El Arbolito, en Pachuca, comenzarán hoy, informó el grupo Amigos de Jesús, encabezado por Enrique Pichardo Ramírez, encargado de coordinar la representación de la Pasión de Cristo en dicho lugar.

El recinto donde iniciarán las prácticas y la coordinación para la edición 54 será la Casa de Cultura de esa colonia, a las 21:00 horas, esto significa que tendrán más de 60 días de preparación, al tomar en cuenta que la Semana Santa 2023 iniciará el próximo 2 de abril.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad