Ya iniciaron las preinscripciones para educación básica: SEPH
 
Hace (14) meses
 · 
Comenzarán preinscripciones educación básica SEPH
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a realizar las preinscripciones de niños que ingresarán al nivel preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas para el Ciclo Escolar 2023-2024, el cual deberá realizarse en línea del 1 al 15 de febrero de este año; el trámite es gratuito.

Los menores que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2023, deberán ingresar a segundo grado de preescolar; los cumplen 5 años antes de la fecha mencionada, entrarán a tercer grado. En caso del primer grado de preescolar, se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En el caso de primaria, los niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2023, ingresarán a primer grado, mientras que los menores de 15 años, a la fecha mencionada, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria. Si el adolescente es mayor de 15 y menor de 16 años, solamente podrá entrar a telesecundaria.

Para realizar el proceso de preinscripción se debe ingresar al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx, del 1 al 15 febrero, y contar con CURP del alumno a preinscribir y CURP de la madre, padre o tutor. Si tiene hermanos en la escuela solicitada, se deberá anexar la CURP del alumno inscrito y su acta de nacimiento.

 

También, se deberán cargar en formato digital (JPEG o PDF, no mayor a 3MB) los siguientes documentos:  acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.

La constancia laboral con domicilio y horario, solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo. Esto aplicará para los centros educativos que no sean de gran demanda y estará validada por el SEDAEB. Se debe considerar el acta de nacimiento del hermano, solo en caso de tenerlo en escuela solicitada.

Es importante destacar que para las escuelas de gran demanda se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) y disponibilidad de lugares (se aplicarán criterios de asignación).

Los resultados se podrán consultar a partir del 26 de julio de 2023 con su folio de preinscripción y CURP en la página oficial de la SEPH.

Para facilitar el trámite, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ha desarrollado un tutorial que se encuentra en su página y en redes sociales oficiales, así como una nueva opción de consulta que brinda atención a través de WhatsApp al 771 284 0061.

También pone a disposición los siguientes números telefónicos:

Comenzarán preinscripciones para educación básica: SEPH

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad