Comenzarán a dictaminar ingresos de municipios hidalguenses
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Osiris Leines Medécigo, presidente de la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, aseguró que la próxima semana se espera elaborar el primer paquete de las leyes de ingresos de municipios, con entre 20 y 25 ayuntamientos, por lo que sería analizado por la comisión que preside.

“Hay un sustantivo avance, la meta es que en ocho días más tengamos ya el primer paquete de leyes de ingreso ya en un dictamen para ir a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y, posteriormente, el siguiente paso es que sea aprobado en el pleno, va avanzado”, detalló en entrevista con Criterio.

El legislador por el distrito con cabecera en Villas del Álamo precisó que actualmente la revisión de los documentos que contienen los impuestos de los ayuntamientos para 2023 se encuentra al 60 por ciento, al detallar que la evaluación se realiza de todos los municipios, al mismo tiempo, a través de un equipo responsable.

A su vez, el también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) declaró que el proceso de capacitación hacia los ayuntamientos que se realizó en el Congreso de Hidalgo respecto a las leyes de ingreso funcionó para que se agilizaran los procedimientos y discusiones, por lo que actualmente están “fluyendo los trabajos”.

Comentó que han tenido reuniones con la Secretaría de Finanzas, tanto para discutir temas relativos a las entradas de recursos en los municipios como a nivel estatal, así como el Presupuesto de Egresos 2023.

Leines Medécigo recordó que la fecha límite de aprobación de las leyes de ingresos en el pleno de la LXV Legislatura es el 22 de diciembre, en acuerdo con las legislaciones locales, mismo día que se tiene como máximo para el aval al Presupuesto de Egresos del próximo año, por lo que prevén aprobar esos documentos en el tiempo señalado.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad