Comenzará próxima semana pago adelantado de pensiones en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde el lunes 15 de marzo, autoridades federales comenzarán con el pago adelantado de la Pensiones para el Bienestar a adultos mayores de Hidalgo, en el que recibirán lo correspondiente a dos bimestres.

La Delegación del Bienestar en Hidalgo detalló que desde la siguiente semana los beneficiaros recibirán el apoyo correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio, lo que representa la entrega de 5 mil 400 pesos.

Además, los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad también estarán recibiendo por adelantado los dos bimestres.

Esto se debe al inicio de las campañas electorales y al proceso que se llevará a cabo el 6 de junio, por lo que la entrega de apoyos permanecerá pausada las próximas semanas.

Redacción web

 

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, en Pachuca, se prevé habilitar un macropuesto en el parque David Ben Gurión, así como disponer de hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ubicados en puntos intermedios de la ciudad, como el Jesús Corona del Rosal, en avenida Madero.

Durante entrevista con el programa A Criterio de…, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, informó lo anterior, tras remarcar que “el error” de la jornada de vacunación en Pachuca fue que se acondicionó un solo lugar con una sola entrada, ya que las instalaciones de la feria son grandes, pero únicamente se habilitó un acceso.

Asimismo, planteó que para el refuerzo de esta primera dosis se podrían colocar puestos de vacunación en los nosocomios generales de los institutos Mexicano del Seguros Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en el Hospital General de Pachuca, administrado por la SSH.

Sobre la posibilidad de utilizar el estadio Hidalgo, dijo que la complejidad son las escalinatas, que no son accesibles para personas adultas mayores; no obstante, estimó que el inmueble podría usarse únicamente para aquellos que acudan en automóvil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad