Transeúntes y automovilistas expresan molestias por el desorden vial ocasionado por colectivas paradas por tiempos prolongados en las calles del Centro de Pachuca
Unidades del transporte público, tanto individual como colectivo, permanecen hasta 20 minutos en paraderos del centro de Pachuca, a pesar de que el Reglamento de Tránsito lo prohíbe. Esta situación genera afectaciones al flujo vehicular y representa un riesgo para los peatones.
Criterio constató que, en puntos como la calle Hidalgo, las inmediaciones de la iglesia de La Asunción y a un costado del Museo de la Fotografía, los conductores hacen base por tiempos prolongados y, en algunos casos, en doble fila, lo que complica la circulación en estas zonas.
En particular, combis de las rutas Soriana del Valle, Cubitos, Central-Centro, Azoyatla-Centro-Campestre y Barrios Altos fueron observadas detenidas en doble fila por más de 10 minutos. En el caso de las unidades de la ruta Barrios Altos, permanecieron estacionadas por más de 20 minutos.
A pesar de la presencia de elementos de tránsito y vialidad municipal cerca de los paraderos, no hubo intervención alguna para corregir estas irregularidades. De acuerdo con elementos de dicha área, no corresponde al ayuntamiento de Pachuca intervenir, afirman que corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte Hidalgo (Semot), regular que las colectivas no hagan base en paraderos.

El Reglamento de Tránsito de Pachuca establece en el inciso XI del artículo 31, que está prohibido hacer base en lugares no autorizados.
“Entendiéndose como base, el permanecer más de tres minutos en el mismo lugar sin realizar ninguna maniobra para el ascenso y descenso de pasajeros”.
La situación del transporte público capitalino genera inconformidad entre peatones y automovilistas particulares, ya que, además de causar congestionamientos, obstruye banquetas y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad.
Con información de Félix PH
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH