fbpx
Hidalgo

Disminuyen colonias de Pachuca con riesgo covid: conoce cuáles son

330 colonias de Pachuca se encuentran en zona de riesgo epidemiológico


Si bien 330 colonias de Pachuca se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, este número ha disminuido ligeramente, en comparación con julio pasado, cuando comenzó la tercera ola de Covid-19.

En dicha mensualidad, de un total de 393 colonias de la capital hidalguense, 334 se mantenían en peligro por el coronavirus; sin embargo, al corte del 10 de octubre, suman 330; es decir, cuatro menos, de acuerdo con el sistema Hermes.

La base de datos mencionada, creada por el gobierno del estado, muestra las zonas que representan más riesgo respecto al virus, debido al volumen de casos de Covid-19 y densidad poblacional, por lo que existe mayor riesgo para que se propague la enfermedad.

El sistema Hermes proporciona información de las colonias, barrios y fraccionamientos de los 84 municipios del estado; Pachuca es el que registra el mayor número de zonas en riesgo epidemiológico.

Covid-19 letal zonas contaminadas Tula

Algunas de las colonias capitalinas en dicha situación son Adolfo López Mateos, San Antonio, Ampliación Santa Julia, San Javier, Bosques del Peñar, Bulevares de San Francisco, Camelia, Campo de Tiro, Carlos Rovirosa, Cuesco, Doctores, El Huixmí, El Lobo, El Mirador, Felipe Ángeles, Guadalupe, Jorge Obispo, La Moraleja, La Palma, Palestina, Piracantos, Real Toledo, San Clemente y Venta Prieta, entre otras.

Pachuca es el municipio de Hidalgo más afectado por la pandemia, ya que concentra 12 mil 337 casos del virus, así como mil 348 defunciones y 50 contagios activos.

El pasado 7 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en las últimas seis semanas la entidad registró una disminución sostenida de pacientes con coronavirus y de hospitalizaciones causadas por la enfermedad.

Sin embargo, pidió a la población ser cauta, a fin de no volver a tener un repunte de casos, como ocurrió entre diciembre del año pasado y enero de esta anualidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar ¿En qué colonias estará esta semana la unidad de pruebas Covid-19?

Noticias relacionadas

Back to top button