Estas son las colonias de Pachuca en zona de riesgo epidemiológico
 Hace (38) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De las 393 colonias que conforman Pachuca —municipio más afectado por la pandemia de Covid-19—, 333 (84 por ciento) se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal para monitorear al virus SARS-CoV-2.

Estas áreas, según el programa, son aquellas en las que el volumen de casos y la densidad poblacional representan mayor peligro para la propagación del Covid-19.

La base de datos, que permite conocer la ubicación exacta de las personas que han contraído el padecimiento respiratorio, así como sus contactos, indica que al corte de las 9:30 horas de ayer, en la capital había un registro de 304 casos activos.

De acuerdo con la alcaldía de Pachuca, únicamente 60 colonias no son consideradas zona de riesgo epidemiológico.

Pachuca turismo: Qué visitar en Pachuca, Hidalgo, 2021| Viaja con Expedia

Algunos de los polígonos con mayor nivel de peligro son 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, San Javier, Santa Elena, Bosques del Peñar, Carlos Rovirosa, Constitución, Cubitos, El Lobo, Palmar, Issste, Puerta de Hierro, Morelos y Periodistas.

Además de Piracantos, Pitahayas, Rancho la Colonia, San Cayetano, Real Toledo, Renacimiento, Real de Medina, Venta Prieta y Vista Hermosa, entre otras.

PANORAMA

Pachuca es el municipio de la entidad más afectado por la pandemia de Covid-19, pues la capital acumula 5 mil 828 contagios, mientras que 691 personas han perdido la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad