En estas colonias de Pachuca habrá test de Covid-19 ¡Gratis!
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Esta semana, la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 visitará cinco colonias de Pachuca, de acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento.

Según la alcaldía, este lunes los análisis de diagnóstico para detectar el coronavirus se aplicaron en el sector Anáhuac, en la calle Jesús Ramírez.

Para hoy, las pruebas se realizarán en Los Jales, calle Jaime Torres Bodet, a un costado de la clínica 32 del IMSS.

El miércoles, la unidad de pruebas acudirá a Cubitos, en la vía Arquitecto Guillermo Rossel. Al día siguiente, se visitará Lomas de Santa Matilde, en la calle Asfalto, esquina con Ejido 21.

Mientras que el viernes la unidad estará en la colonia Parque de Poblamiento, cerca de la vía San Alejo. La alcaldía de la capital hidalguense añadió que el horario de atención será de las 9:00 a las 14:00 horas, en los días mencionados.

La unidad móvil para la aplicación de test de SARS-CoV-2 entró en funciones desde el pasado 25 de febrero, fecha desde la cual se han aplicado más de 4 mil exámenes.

Los diferentes tipos de pruebas para detectar Covid-19 son efectivos; sin embargo, todas tienen un funcionamiento diferente y dependerá de qué es lo que busca cada persona saber.

En la unidad móvil se aplica la prueba rápida de antígeno, la cual detecta ciertas proteínas del coronavirus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz y las pruebas pueden dar resultados en minutos, con una confiabilidad de más del 95 por ciento para detectar Covid-19.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad