En Mineral de la Reforma: 163 colonias en riesgo sanitario por covid
 Hace (31) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con 189 casos activos de Covid-19, Mineral de la Reforma concentra 163 colonias en zona de riesgo epidemiológico, que son las regiones que registran dispersión del virus.

Dichas zonas representan más riesgo para la población en cuanto a la propagación del SARS-CoV-2, debido al volumen de casos y a la densidad poblacional, de acuerdo con el sistema Hermes, plataforma creada por el gobierno estatal.

Actualmente, Mineral de la Reforma se encuentra en rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, junto con 18 municipios más, como Pachuca, que forma parte de la zona metropolitana, y hasta el corte de ayer concentraba 398 casos activos, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El pasado 7 de enero, la Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó por unanimidad el uso de cubreboca en espacios públicos.

Ayer, 362 contagios en Hidalgo; el segundo pico más alto del año

El acuerdo avalado prevé una sanción de entre cinco y 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivaldría a una sanción de entre 448.10 a mil 792 pesos, para los ciudadanos que desacaten la medida.

Un mes después, ante el incremento de casos de coronavirus y escasez de oxígeno, el ayuntamiento anunció la instalación de una estación para rellenar tanques de manera gratuita, en los que diariamente se ofrecieron 200 mil litros del gas a quienes lo requirieran.

De acuerdo con la plataforma Hermes, algunas de las colonias en zona de riesgo epidemiológico son 11 de Julio, Abundio Martínez, Campestre, Carboneras, Colinas de Plata, El Cerrito, El Velillo, El Venado, Felipe Ángeles, Hacienda Margarita, Forjadores, Don Pablo, Quinta Bonita, Las Águilas, y Las Flores, entre otras.

OTRAS COLONIAS CON RIESGO SANITARIO

Las Flores, Las Águilas, Los Cedros, Los Tuzos, Minerales, Chavarría, Virreyes, La Providencia, Chacón, San Fernando, San José, La Higa, Palma Gorda, La Calera, Álamo, Tulipanes, Taxistas, San Lunes, San Guillermo La Reforma y 144 más

Yuvenil Torres I Pachuca

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 43 mil 709 desde el 19 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos enfermos por coronavirus en la entidad.

Asimismo, ayer fueron registradas nueve defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que la suma aumentó a 6 mil 299 muertes durante la pandemia; además, más de 2 mil personas permanecen en tratamiento para erradicar el padecimiento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad