Colonia 16 de Enero, en Tula, se anega por sexta ocasión
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A partir de la inundación del 6 y 7 de septiembre, la calle La Carrera, en la colonia 16 de Enero, se ha anegado seis veces, reportan vecinos del lugar.

Aarón Casanova, delegado del conjunto urbano, confirmó a Criterio que la madrugada de ayer, alrededor de las 4:00, la calle Tres Culturas resultó nuevamente afectada.

La autoridad auxiliar narró que fue un vecino, quien labora en el mercado municipal Felipe Carbajal, el que se dio cuenta de que al igual que el 7 de septiembre las aguas negras del río Tula invadían los hogares.

El lugareño comenzó a avisar a sus vecinos más próximos y, de acuerdo con Casanova, 20 minutos después, en colaboración con la Guardia Nacional evacuaron a 30 familias.

Mencionó que a pesar de la pronta actuación de los cuerpos de emergencia y seguridad, no fue posible desalojar los hogares a tiempo, pues el nivel del líquido había rebasado los 35 centímetros de altura.

Señaló que el agua que anegó por sexta ocasión la colonia fluyó por el dren pluvial de la calle Tres Culturas y brotó por las alcantarillas; además, se desbordó el río Tula, pero el derramamiento fue menor.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Del 1 de enero al 13 de septiembre, Hidalgo tenía 2 mil 230 fallecimientos asociados al Covid-19 más de los reconocidos de manera oficial por autoridades sanitarias, de acuerdo con el sitio Exceso de Mortalidad en México.

Lo anterior, porque en dicho periodo se tenía un conteo oficial de 7 mil 110 muertes a causa de coronavirus; sin embargo, el total de decesos asociados a la enfermedad respiratoria era de 9 mil 340, tomando como base el Registro Nacional de Población (Renapo).

De esta manera, se observaron 2 mil 230 decesos más a causa del Covid-19 de los que se reconocieron oficialmente, lo que equivale a 31 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad