Colegio Médico Hidalguense interpondrá amparo para la vacunación
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ante la falta de vacunación contra el Covid-19 a médicos que se desempeñan en el sector privado, que suman casi 7 mil, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) interpondrá amparos, anticipó la presidenta del organismo, María Georgina Zapata Menchaca.

La representante indicó que aún no determinan si dichos recursos serán ingresados de manera individual o colectiva, para lo cual se asesoran de forma legal.

“Estamos viendo de qué manera sería, de acuerdo con  lo que nos aconsejen los abogados. Todo depende de lo que ellos nos digan, porque ellos son los que saben de esto”, aseveró la médica.

Respecto a la llegada de 9 mil dosis de vacunas que, de acuerdo con el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, arribarán esta semana y serán para personal médico, Zapata Menchaca dijo que desconoce la manera en que serán distribuidas.

A más de tres meses del inicio de la inmunización a trabajadores sanitarios, según un censo elaborado por el CMH, hay 6 mil 912 empleados de este sector, del ámbito privado, que no han recibido el biológico contra el Covid-19.

El estadístico incluye trabajadores que prestan sus servicios en consultorios, farmacias y clínicas, que en muchas ocasiones, de acuerdo con la dirigente, son la primera opción —antes de recurrir al sector público— de atención de personas portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que también se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad viral.

A través de las redes sociales del Colegio Médico, su dirigente ha solicitado a las autoridades federales y estatales acciones para que todos los galenos reciban el biológico, por lo que cuestionó “el inesperado silencio a su justa demanda” de parte del secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, así como de los senadores Nuvia Mayorga Delgado, María Merced González y Miguel Osorio Chong.

Yuvenil Torres Pachuca

A más de un año de contingencia, Hidalgo registró por primera vez dos muertes por Covid-19 en 24 horas, con un acumulado de 5 mil 982 defunciones; mientras que los nuevos contagios fueron 34, por lo que el total es de 38 mil 46.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad