Colectivos, contra el proyecto de Jardín del Arte
 
Hace (36) meses
 · 
Colectivos proyecto Jardín del Arte Pachuca
Compartir:

Algunos colectivos hidalguenses han manifestado su preocupación y desacuerdo por el proyecto presentado por el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Gaice-UAEH) para modernizar el Jardín del Arte y nombrarlo Plaza del Músico.

A través de redes sociales, la agrupación Revolución Urbana emitió un comunicado en el que señala que el diseño presentado por los profesionistas no es orgánico como lo plantean, pues se pretende talar los árboles que hay en el lugar y reemplazarlos por planchas de concreto y velarias.

“Sería una verdadera pena que se concretara un proyecto que pretende eliminar una de las pocas áreas verdes de la ciudad. La zona metropolitana de Pachuca tiene un déficit de áreas verdes, no podemos permitir que siga la tendencia de eliminar los pocos espacios verdes de la ciudad”, refiere el documento.

Asimismo, usuarios de redes sociales también criticaron el plan al considerar que la modernización del espacio podría dar continuidad al ecocidio en los parques, como en el Parque del Charro, que en octubre de 2015 fue modernizado y en 2016 inaugurado como Parque de la Familia; sin embargo, fue evidente destrucción de áreas verdes.

Intentan rescatar Jardín del Arte de Pachuca – NEWSHIDALGO

Por otra parte, en enero de 2015 fue intervenida la explanada de El Reloj y en marzo del siguiente año entregada sin árboles, pero, ante el descontento social, la administración municipal de ese entonces optó por plantar unos nuevos.

No obstante, debido a los antecedentes y las opiniones por el plan de reconversión del Jardín del Arte, Gaice-UAEH aseguró que su proyecto respetará cada uno de los árboles que se encuentran en el lugar; además, “proponemos nombrar a estos con los nombres de los músicos más ilustres que ha dado nuestro estado”.

Explicarán a detalle el proyecto

El grupo de egresados de la UAEH refirió que en breve subirán un video en el que se explicará a detalle cómo quedaría remodelado el jardín e intocados los árboles

El pasado 14 de abril, la universidad envió un comunicado en el que informó que Gaice entregó un proyecto de restauración para el Jardín del Arte, ubicado en el primer cuadrante de Pachuca, el cual plantea un diseño “original y orgánico para que la sociedad, pero en especial los artistas, puedan emprender proyectos de crecimiento profesional o recreativo entorno al arte”

Contará con tres foros de recreación para la música, danza y teatro; además, se conservará el quiosco

Adela Garmez l Pachuca

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad