Colectivos feministas de Hidalgo exigen retirar candidatura a Salgado
 
Hace (37) meses
 · 
Colectivos feministas Hidalgo retirar candidatura Salgado
Compartir:

En un comunicado conjunto, distintos organismos feministas de Hidalgo —Instituto Nacional de las Mujeres, Mujeres en Contra de la Violencia, Mujeres de Viento, Ddser Hidalgo, Yo te Creo, Proyecto de Televisión Independiente, Activismo Feminista, Red Mexicana de Masculinidades— solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar a Félix Salgado Macedonia la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

En el escrito, las organizaciones reconocen que el señalado no ha sido declarado culpable por los delitos de abuso y acoso sexual de los que se le acusa; sin embargo, consideran que es necesario que se de resolución en cada uno de ellos para que pueda buscar un puesto público.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Las mujeres víctimas de abuso sexual, hostigamiento, violaciones y demás violencias sexuales que se atreven a denunciar han encontrado durante siglos y de manera reiterada el freno de sus denuncias por este tipo pactos patriarcales, y por eso sí decimos con manifiesto enojo e indignación: ¡Ya Chole!”, menciona la carta.

Además, le solicitaron al presidente de México que deje de apoyar y respaldar a Félix Salgado Macedonia.

Redacción web

Luego que activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron al Presidente romper el pacto de machismo al mantener a Félix Salgado como candidato de Morena por Guerrero, López Obrador dijo que ya chole con los ataques de campañas promovidas.

“Ellos tenían los periódicos, los conservadores, cómo manejaba Hitler la propaganda, igual, entonces ya chole, porque hay una campaña en REFORMA, El Universal, los programas de radio, con expertos, analistas, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques, entonces cómo no voy a estar desconfiado.

“Tienen su derecho (las mujeres), como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad, y, ¿cómo se dirime? Mediante mecanismos democráticos y la ley, denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas”, señaló en conferencia matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad