Colectivo LGBTTTIQ+ denuncia discriminación a alumno del CREN
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Enarbolando el lema de la XXIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Hidalgo “La denuncia es nuestra arma, la justicia es nuestra meta”, activistas se pronunciaron ante el presunto caso de discriminación hacia un estudiante del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Aseguraron que esta situación pasa en otras escuelas, pero que, desafortunadamente, no hay denuncias formales, por lo que exhortaron a las instituciones a sensibilizarse y a las víctimas a que acudan a la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), las agencias del Ministerio Público o la plataforma Visible.lgbt, para denunciar los actos de violencia que hayan vivido.

“El llamado que estamos haciendo a la población LGBT es a que denuncien, justo ahora se acaba de meter una denuncia colectiva; esperemos que se hagan más de aquí a la marcha del orgullo y posterior a ella, y seguramente los resultados de estas denuncias van a mover cosas, van a mover instituciones”, expresaron.

Colectivo LGBTTTIQ+ denuncia discriminación a alumno del CREN | Foto: Galilea Monroy

El 3 de junio próximo, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la marcha del orgullo en la capital hidalguense; el contingente partirá del Reloj Monumental, encabezado por Aline Flores, mujer trans quien será la embajadora de la movilización.

Al respecto, Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, refirió que, pese a contar con el apoyo del presidente Sergio Baños Rubio y el secretario general, Gerardo Javier Reyes Monzalvo, el secretario de Desarrollo Económico puso trabas para la instalación del tianguis anual para emprendedores de la diversidad sexual.

“Tener aliados que realmente sí apoyan a la comunidad y no secretarios que nada más están en la foto y no apoyan, no vamos a permitir que intente bloquear a la comunidad ningún funcionario”, expresó.

Colectivo LGBTTTIQ+ denuncia discriminación a alumno del CREN | Foto: Galilea Monroy

También señaló la importancia de que la movilización sea histórica y se continúe trabajando en la erradicación de la violencia, pues —dijo— sigue siendo ejercida en contra de las trans, hombres gay, mujeres lesbianas, las dragas y toda la comunidad LGBTTTIQ+.

Galilea Monroy | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad