Cobrarán, desde hoy, en el estacionamiento del estadio Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Cobrarán, desde hoy, en el estacionamiento del estadio Hidalgo
Compartir:

Desde hoy, el estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo, en Pachuca, será de cuota, por lo que ya fueron instaladas las plumas en los accesos al recinto para controlar la entrada y salida de automóviles, así como evitar que se siga dañando la cinta asfáltica y cometiendo ilícitos, principalmente en las noches.

El 21 de mayo, Criterio publicó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca había tomado la decisión de cobrar el estacionamiento no solo en días de partidos, sino a diario, ya que habían detectado que ante la falta de juegos de futbol, suspendidos por la pandemia de Covid-19, muchos tráileres y camiones pesados aprovechaban para parquear sus unidades en el lugar.

Además, los delitos contra la salud iban en aumento, así como encuentros entre parejas, arrancones y consumo de bebidas alcohólicas; esto, luego de que un consejero de la cámara registrara dichos hechos en cuatro visitas realizadas en un fin de semana.

En ese sentido, el presidente del organismo empresarial, Carlos Ham Mejía, añadió que, debido a la suspensión de la Liga MX, el recinto no ha generado ingresos, por lo que con el cobro de estacionamiento y el regreso del futbol, lo recaudado será para rehabilitar la carpeta asfáltica, cambiar luminarias, pintar y numerar cajones, limpiar e instalar señalética.

Los trabajos podrían realizarse en los próximos meses y se estima que para ello se requerirá un recurso de 160 mil pesos: 100 mil, para sustituir alrededor de 20 lámparas, y 60 mil, para pintura, limpieza y señalética.

Los cursos de manejo que la Policía estatal otorga, continuarán; sin embargo tendrán que acordar en qué fechas.

Adela Garmez

Pachuca

 

Aunque el gobierno estatal anunció el lunes pasado que Hidalgo no se integrará a la nueva normalidad ni se relajarán medidas como el Hoy no Circula, comerciantes y tianguistas de al menos tres municipios podrían reiniciar actividades hoy.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad