Clínica Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, está repleta: Salud
 
Hace (40) meses
 · 
Clínica Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, está repleta: Salud
Compartir:

En Hidalgo, al corte del 20 de diciembre, una unidad médica registraba ocupación de 100 por ciento en las tres modalidades; es decir, camas de hospitalización general, con ventilador y con ventilación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de la clínica Jesús Corona del Rosal, ubicada en Pachuca.

La administración de dicho nosocomio está a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno federal (Ssa).

Asimismo, un nosocomio mantiene ocupación total en dos modalidades: camas de hospitalización general y espacios con ventilador. Dicha unidad pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ubica en Tizayuca.

De igual forma, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, también del IMSS, pero localizado en Pachuca, registra ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general y con ventilador en UCI.

En tanto, seis clínicas mantienen ocupación total de camas de hospitalización general: dos que están administrados por el IMSS, ubicados en Tulancingo y Tizayuca; dos, a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Zimapán y Pachuca, así como dos propiedad de la SSH: el de Jesús Corona del Rosal y Villa Ocaranza.

También son seis clínicas con ocupación total, pero en camas con ventilador, tres de la SSH, los hospitales generales de Ixmiquilpan y Tula, así como la unidad Jesús Corona del Rosal; también la clínica del Issste en Zimapán, y las clínicas del IMSS de Tizayuca y Tepeji.

Cuatro unidades ya no tienen disponibles camas con ventilador en UCI: Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, y hospital general de Tula, así como la clínica del Issste en Zimapán y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del IMSS en la ciudad capital.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad