Personal de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) clausuraron, esta mañana, de manera simbólica las instalaciones de dicha área para exigir la destitución de su titular Carlos Emigdio Arozqueta Solís, ya que aseguran ha violado sus derechos laborales.
Alrededor de 30 trabajadores de asuntos jurídicos de la SEPH, acompañados de personas base de la Secretaria, se reunieron esta mañana, luego de haber sido convocados el día de ayer por el secretario general de la delegación D3_2, José Luis Valencia Hernández, en respaldo al personal de dicha área.
Los inconformes aseguran que 25 de sus compañeros han sido despedidos injustificadamente desde la llegada de Arozqueta Solís a la dirección de Asuntos Jurídicos. También mencionaron que durante la tarde se reunirán qué autoridades del gobierno estatal y la SEPH para llegar a un acuerdo; sin embargo, puntualizaron que de no obtener la destitución del director general del área continuarán con las manifestaciones.
Giovanni Flores
También te puede interesar: