Clausuran bar clandestino en Pachuca; ingresaban por refrigerador
 Hace (37) meses · 
clausuran-bar-pachuca-incumplir-por-medidas-sanitarias
Compartir:

Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró este domingo un bar ubicado en Plaza del Valle, en Pachuca, el cual operaba clandestinamente.

Durante la madrugada, alrededor de 50 jóvenes fueron desalojados del establecimiento, a donde ingresaban por un refrigerador.

clausuran-bar-pachuca-incumplir-por-medidas-sanitarias

Tras el hecho, policías municipales y personal de Reglamentos arribaron al lugar para suspender las actividades en este inmueble, que se ubica entre los lugares conocidos como Barezzito y 803.

clausuran-bar-pachuca-incumplir-por-medidas-sanitarias

Cabe destacar que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo —del 18 al 31 de enero—, por lo que los establecimientos de este giro no pueden abrir sus puertas, de acuerdo con Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con 64 muertes a causa de Covid-19, ayer sábado fue el tercer día con más fallecimientos en lo que va del año, solo después del miércoles 20, con 74, y el viernes 8, con 66, por lo que la cifra acumulada es de 4 mil 270 decesos.

 

Adriana Hernández

Pachuca

 

También te puede interesar: Recuperación económica es de 97%: Imco

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) presentó el indicador de recuperación económica estatal durante el tercer trimestre de 2020, en el que Hidalgo registró un porcentaje de 97 por ciento, por lo que se ubicó como el cuarto estado del país con mayor puntaje.

La entidad se encuentra en el rubro alto, en el que, de acuerdo con el Imco, mostró “un nivel de actividad económica muy cercano o por arriba de la actividad económica estimada bajo un escenario sin Covid-19” y solo fue superado por Tamaulipas y Campeche, que registraron un 99 por ciento cada uno, así como Sonora, con 101 puntos porcentuales.

El Imco indica que el corte es diciembre de 2020, que señala como tercer trimestre, periodo en el que cuatro estados muestran una recuperación económica alta; 10, media; 11, baja, y siete, muy baja. Los que tuvieron la clasificación menos favorable son Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Baja California Sur.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad