fbpx
Hidalgo

Clasifica Zarazúa a Roland Garros

Renata Zarazúa rompe sequía.

Pasaron 20 años para que una tenista mexicana entrara al main draw de un torneo de Grand Slam desde que lo hizo Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia 2000, y 25 años después desde la última vez que una compatriota estuvo en el cuadro principal de Roland Garros, mismo que se remonta a 1995 con la misma ex tenista.

La actual raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, se clasificó ayer por primera vez en su carrera al main draw de un Grand Slam tras vencer en tercera ronda de la “qualy” en Roland Garros a la chilena Daniela Seguel por doble 6-3.

El partido se suspendió un par de horas luego que Zarazúa (178) aventajaba el primer set 5-3 ante Seguel (217), pero tras una larga pausa la mexicana regresó para sellar la victoria.

“Main draw RG2020”, escribió Zarazúa en sus redes sociales.

En el camino, Zarazúa venció 6-3 y 6-4 a la búlgara Viktoriya Tomova y en primera ronda ganó 3-6, 6-4 y 6-3 a Olga Danilovic, el pasado martes.

“Es una jugadora que se lo merece. Tiene todo mi respeto y admiración. Tuve la fortuna de poder compartir tiempo con ella en Copa Federación y desde ahí me di cuenta que tiene cualidades muy buenas para salir adelante en esta carrera del tenis que es muy difícil, tiene un gran corazón para realizar grandes cosas”, expresó Gavaldón a Cancha vía telefónica desde Coronado, California.

Para primera ronda Zarazúa, quien es entrenada por su hermano Patricio, enfrentará a la francesa Elsa Jacquemot, una joven de 22 años ubicada en la posición 522 del ranking WTA. En caso de avanzar a segunda ronda enfrentaría a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada, y la rusa Varvara Gracheva.
Como parte de su preparación para el último Grande de la temporada, la mexicana entrenó una semana en la academia de Patrick Mouratoglou, estratega de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam.
Renata recordará este año como el mejor año de su carrera deportiva luego de convertirse en semifinalista del AMT 2020, obtener su mejor ranking WTA, ganar el ITF de Praga y protagonizar una clasificación de privilegio en Roland Garros.

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button