fbpx
CoronavirusHidalgo

Las clases virtuales “no son lo mismo”, dice profesor


Javier González Cruz, docente de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, aseveró que en sus 18 años de experiencia nunca había enfrentado una situación similar al actual ciclo escolar, marcado por la pandemia de Covid-19, y externó que las clases en línea no se compara con la modalidad presencial.

“Hay mucha pérdida de conocimiento. No es lo mismo estar frente al grupo que estar de lejos”, consideró el profesor.

En entrevista con Criterio, González Cruz aseveró que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado la vida de los maestros, debido a la carga de trabajo, y la de los alumnos, porque no comprenden los temas de la misma manera que estando en las aulas.

El docente comentó que constantemente escucha los problemas que la pandemia ha ocasionado a las familias de sus estudiantes. Detalló que algunos han perdido a consanguíneos debido al coronavirus, mientras que otros sufren problemas económicos, ya que sus padres se quedaron sin empleo.

desventajas clases virtuales
Foto: Juan Carlos Villegas

“Nosotros nos ponemos en sus zapatos y tenemos que ayudarlos”, manifestó el profesor.

Tras esperar la media hora de observación que le recomendó el personal de salud, luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino, González Cruz se levantó de la silla, naranja, parecida a la de los pupitres de las escuelas y se retiró.

Por segundo año consecutivo, el Día del Maestro se celebrará en medio de la pandemia, lo que implica festejar a distancia, aunque el profesor indicó que el mejor regalo es que sus alumnos lo hagan sentir satisfecho con
su trabajo.

PLANILLA LABORAL

En Hidalgo hay alrededor de 82 mil 653 trabajadores de la educación, incluyendo catedráticos. Esta semana se llevó a cabo la vacunación de dicho sector

Según el gobierno federal, las clases presenciales podrían reanudarse dos semanas después de la aplicación del fármaco

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Suma México 220 mil 159 decesos por Covid-19

Este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 258 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 159.

Noticias relacionadas

Back to top button