Ciudadanos se quejan del INE y la organización
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Molestia y confusión se vivieron en las primeras horas de la consulta popular, ayer porque en la casilla contigua 1 instalada en plaza Independencia, en el centro de Pachuca, debido a que muchos ciudadanos acudieron ahí con la intención de participar; sin embargo, no pudieron hacerlo, porque su sección electoral no coincidía.

Dicho ejercicio de participación inició en dicha casilla poco después de las 8:00 horas, y aunque a las 10:00 comenzaron a llegar algunas personas, no todas pudieron emitir su sufragio, ya que los funcionarios argumentaron que debían acudir a la sección que les correspondía.

Los ciudadanos que fungieron como receptores de los votos explicaron que solo contaban con mil 600 papeletas, y si permitían que votaran ahí electores que no estaban en la Lista Nominal se iban a quedar sin boletas para los ciudadanos a los que sí les correspondía sufragar en ese lugar.

Además, indicó una funcionaria de casilla, “todo tiene que cuadrar”; es decir, si se utiliza determinado número de papeletas, debe coincidir con el total de electores que votaron y se encuentran inscritos en la lista nominal, “ya que además se pone un sello”.

Algunas personas, principalmente de la tercera edad, reprocharon que no hubo suficiente información para ubicar la mesa receptora, por lo que tuvieron que andar “de un lado para otro”. “¿Tienen miedo a que salgamos a votar? No tengan miedo y déjennos votar; ya estamos hartos de todo lo que han hecho quienes han tenido el poder”, sostuvo un adulto mayor, quien estaba apoyado de un bastón.

Después de mediodía, la concurrencia de personas fue aún mayor, pese a que en ese momento la temperatura era alta. A su vez “fue notorio el interés joven y adultos mayores”.

A otros ciudadanos la consulta popular les tomó por sorpresa, ya que a su paso por plaza Independencia comentaban, “¿otra vez hay elecciones?”, sin saber que estaban convocados a votar.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad