En Ciudad del Conocimiento, se manifiestan alumnas contra acoso en la UAEH
 
Hace (34) meses
 · 

Fotos: Juan Martínez

Compartir:

Alrededor de 20 alumnas de la UAEH se manifestaron en Ciudad del Conocimiento, ya que consideran que la casa de estudios no cuenta con los protocolos adecuados para erradicar el acoso por parte de los profesores hacia las alumnas.

Las quejosas colocaron un tendedero de denuncias afuera de las instalaciones de la UAEH en el que señalan a docentes de hacer comentarios misóginos durante sus clases, de tomarles fotografías o de haberlas tocado sin su consentimiento.

En los carteles que colocaron las estudiantes hicieron señalamientos contra profesores de preparatoria e incluso había acusaciones dirigidas a maestros de secundaria.

Las quejosas acusaron a las autoridades universitarias de encubrir a los profesores que cometen este tipo de violencia contra las estudiantes.

El 7 de mayo, Criterio publicó que, a través de redes sociales, alumnas del Instituto de Ciencias de la Salud, de la UAEH, acusaron de hostigamiento sexual a un profesor, a lo que la casa de estudios respondió que se trata de “una cuestión personal” entre una estudiante y el catedrático.

Una de las quejosas, quien pidió permanecer anónima, explicó que el docente de la casa de estudios incurría en actitudes que las incomodan e intimidan, por lo que no prenden su cámara durante las clases virtuales. Además, señaló que las invita a salir.

Redacción

A través de redes sociales, alumnas del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acusaron de hostigamiento sexual a un profesor, a lo que la casa de estudios respondió que se trata de “una cuestión personal” entre una estudiante y el catedrático.

Una de las quejosas, quien pidió permanecer anónima, explicó que el docente de la UAEH incurre en actitudes que las incomodan e intimidan, por lo que no prenden su cámara durante las clases virtuales. Además, señaló que las invita a salir.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad