En cinco días van mil 304 contagios de covid en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 6 al 10 de septiembre, con semáforo naranja, mil 304 personas en Hidalgo dieron positivo a Covid-19, de las cuales 259 fueron confirmadas ayer, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, sumadas a las anteriores, el registro acumulado de contagios en el estado es de 57 mil 373. A nivel nacional, la entidad ocupa la posición 21 con más casos desde el inicio de la pandemia en México.

Durante los últimos cinco días, la fecha que reportó más contagios en el estado fue el jueves 9 de septiembre, cuando 325 personas fueron notificadas por la presencia del virus.

Respecto a muertes, el documento refiere que ayer perdieron la vida 10 personas a causa de la enfermedad respiratoria, por lo que el total de decesos asciende a 7 mil 51.

La entidad con más defunciones a causa del virus es Ciudad de México, con 49 mil 301; mientras, la que registra menos víctimas mortales es Campeche, con mil 762.

Según el reporte, se tienen detectados mil 775 casos activos en Hidalgo, que son los que mantienen activa la epidemia por haber presentado sintomatología en los últimos 14 días.

En cuanto a la estrategia de vacunación contra el Covid-19, la Ssa indica que, al corte del 9 de septiembre, suman 90 millones 366 mil 606 dosis suministradas del bilógico en el país y 38.1 millones de personas tienen el esquema completo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En solo una semana, en Hidalgo tres embarazadas presentaron cuadros graves de Covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con esas tres nuevas incidencias, ocurridas entre el 22 y el 30 de agosto pasado, el total de mujeres encinta que han padecido la forma grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ascendió a 15, lo que significó un aumento de 25 puntos porcentuales, detalla el reporte, que refiere que el padecimiento puede presentarse en el embarazo, parto o puerperio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad