Cinco candidatos de Morena en Hidalgo solicitan protección a autoridades

Rico Mercado, revela que cinco candidatos de la coalición Seguiremos Haciendo Historia han pedido protección a las autoridades ante incidentes violentos

Imagen: Irving Cruz
 
Hace 24 días
 · 
Imagen: Cinco candidatos de Morena en Hidalgo solicitan protección a autoridades

FOTO: David Martínez

Compartir:

Hasta el corte de este lunes, suman 5 candidatos de Morena en Hidalgo que han solicitado protección a las autoridades, según informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marco Antonio Rico Mercado.

El dirigente recordó que los candidatos de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, alianza conformada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) que han externado dicha petición son Marco Antonio Andrade Saab en San Felipe Orizatlán, Yessica Cortés Baltazar de Huazalingo, Zorayda Robles Barrera de Apan, Martha Oliver González de Omitlán y Nora Aidhé Luciano Martínez de Tlanchinol.

Te puede interesar: Plataforma, sin todos los datos de candidatos

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, detalló que en otros municipios se han presentado incidentes violentos en contra de brigadistas, como en el caso de Progreso de Obregón o Tula de Allende, aunque en todos los municipios mencionados continúan las campañas con normalidad.

Morena
Foto: Especial

 

A pesar de ello, Rico Mercado consideró que en cuestiones de seguridad no hay lugares que puedan ser catalogados como “focos rojos” en el estado de Hidalgo que pudiesen poner en riesgo la elección, pues comentó que han tenido mesas de trabajo de manera permanente con autoridades para evitarlo.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa también se presentó el excandidato suplente del Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal de Huasca, Armando Hernández Soto, quien anunció que renunció a su postulación y ahora se sumará al equipo de trabajo de Morena, pues comentó que “no comulga” con Grupo Universidad y comentó que “siempre ha sido morenista”.

Sobre cierres de campaña, Rico Mercado expresó que están en proceso de determinar cómo se realizarán en Hidalgo, aunque en estos momentos están enfocados en la planeación de los contingentes que apoyarán a Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña que se realizará en Ciudad de México el próximo miércoles 29 de mayo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Funcionarios de Pachuca: 5 derrotas y 2 victorias
Hace 6 días
Imagen: Candidatos de Sierra y Huasteca desconocen los topes de campaña
Hace 14 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 21 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad