Hoy, cierre de comercios en Hidalgo cumple un mes
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Hoy se cumple un mes desde que el gobierno de Hidalgo estableció el cierre de comercios considerados no esenciales debido al incremento de contagios de Covid-19, medida contra la que comerciantes y empresarios se han manifestado, pues argumentan que han sido afectados económicamente.

El 5 de enero pasado, la administración de Omar Fayad Meneses anunció que establecimientos como tiendas de ropa, zapatos o accesorios de 33 municipios de la entidad tendrían que suspender sus actividades hasta nuevo aviso como parte de la estrategia para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el caso de los restaurantes, se prohibió la venta en piso y solo pueden brindar servicio a domicilio o para llevar. Además, los comercios deben cerrar sus puertas a las 18:00 horas.

Resultado de imagen para cierre de comercios en Hidalgo criterio

Tras el anuncio del mes pasado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo se negó a dejar de ofertar productos dentro de los inmuebles de sus agremiados; sin embargo, tras una reunión con las autoridades estatales, dieron a conocer que acatarían la disposición.

Por otra parte, comerciantes del centro de Pachuca salieron a las calles a protestar contra las medidas sanitarias; no obstante, también aceptaron bajar sus cortinas tras dialogar con representantes de la administración.

De acuerdo con la Canirac Hidalgo y Grupo Procentro —asociación de locatarios del primer cuadro capitalino—, las autoridades estatales determinaron la suspensión de actividades de los negocios no esenciales por al menos cuatro semanas.

Resultado de imagen para cierre de comercios en Hidalgo criterio

Sin embargo, conforme se acercó el final de dicho periodo, integrantes de ambos organismos salieron a las calles para exigir que el gobierno establezca una fecha fija para la reapertura, que hasta el momento no ha sido dada a conocer, pues el estado se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

INCONFORMIDAD

Debido al incremento en el número de contagios, decesos y hospitalizaciones a causa del Covid-19, el 5 de enero pasado entraron en vigor medidas restrictivas en Hidalgo, una de las cuales es el cierre de comercios no esenciales, así como la orden de que los otros negocios cierren a las 18:00

Durante este mes, organismos como la Canirac Hidalgo o Grupo Procentro se han manifestado para exigir la reapertura de sus establecimientos

Irving Cruz I Pachuca

Después de cuatro días consecutivos de registrar menos de cien casos diarios de Covid, este jueves, Hidalgo documentó 134 nuevos contagios, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad