Cierran la puerta a candidatos a la gubernatura externos a morena
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el candidato a gobernador de dicho partido político deberá ser alguien emanado del ente guinda y no externo ni de otra agrupación partidista.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que aún no se ha definido el género para la candidatura en Hidalgo para las elecciones de 2022 y que será la Comisión Nacional de Elecciones quien lo decida en noviembre, así como al perfil que habrá de encabezar el proyecto.

Al ser cuestionada si tomarán la misma postura en caso de que la candidatura recaiga en Francisco Xavier Berganza, dos veces candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) y quien actualmente ocupa la primera posición de la lista plurinominal de diputados locales de Morena, la dirigente estatal aseguró que serán institucionales y apoyarán al perfil electo.

Asimismo, indicó que debido a la dinámica de la política nacional se está considerando que una vez más vayan en coalición, la cual, aseguró, encabezaría Morena y por eso, dijo, le correspondería a un morenista ser el candidato. “La gubernatura tiene que ser para uno de Morena”.

Toma oficinas Morena sabotaje Ordóñez
Foto: Juan Martínez

Por su parte, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que no admitirán ni apoyarán que la candidatura sea para algún personaje político externo al partido y en específico para priistas que estén interesados en participar con el ente guinda en las elecciones para la gubernatura del próximo año.

“Nos reservamos el derecho de admisión, sobre todo con gente que esté vinculada a actos de corrupción. No vamos a apoyar a ningún priista”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad