fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Cierran dos escuelas por Covid-19 en Huejutla


La escuela primaria Benito Juárez, en Chacatitla, Huejutla, suspendió actividades presenciales para evitar la propagación del Covid-19.

También la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) canceló las clases en sus instalaciones debido a que un alumno resultó positivo a coronavirus.

De acuerdo con información de padres de familia de la escuela primaria, personal de intendencia y profesores resultaron contagiados, por lo que se determinó cerrar la institución durante siete días y llevar a cabo la desinfección del plantel.

Suspenden clases presenciales en carreras de UTHH por caso Covid
Foto: Salomón Hernández

Uno de los directivos de la institución explicó a los tutores que se aplicaron los protocolos sanitarios, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La escuela tiene una matrícula de 300 alumnos en 12 grupos, los cuales son atendidos por 19 profesores.
Según la información oficial, las clases presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso, aunque el ciclo escolar, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluye el 28 de julio próximo.
Por protocolo sanitario, van dos escuelas que cierran en la zona de Huejutla.

Salomón Hernández | Huejutla

 

También te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button