Cierran la Autopista México-Querétaro por fuga de gas en Tepeji del Río
 
Hace (30) meses
 · 
Cierran Autopista México-Querétaro fuga gas Tepeji del Río
Compartir:

La Autopista México-Querétaro fue cerrada en ambos sentidos debido a una fuga de gas LP en un ducto de Pemex, informaron autoridades.

 “AVISO IMPORTANTE: #AutMéxicoQuerétaro, km 76. Por seguridad de los usuarios continúa cierre a la circulación en ambos sentidos debido a fuga de gas. Tome sus precauciones. Para más información llame al 074”, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Twitter.

Desde las 22:00 horas de ayer, Protección Civil informó que en la población de Tepeji del Río se registró una fuga de gas LP a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo, por lo que cuadrillas de técnicos de Pemex y bomberos se trasladaron al sitio para laborar.

De manera preventiva ante la nube de gas LP que se formó en la zona, cuerpos de emergencia evacuaron a casi 250 personas de las casas aledañas a la fuga.

A causa del cierre de la autopista que se ha prolongado por varias horas, se han formado filas kilométricas de vehículos que aguardan a que se reabra el paso.

La vía alterna es la antigua carretera México-Querétaro, en el acceso a Pilgrims, por la zona sur, en cuanto en la zona norte, a la altura de Corrales.

Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

Luego de la fuga de gas LP registrada la noche del martes en Santa Ana Azcapotzaltongo, Tepeji del Río, personal de Pemex está a la espera de poder entrar a realizar trabajos para mitigarla, señalaron autoridades.

En entrevista con Criterio, el secretario de Controlaría del Gobierno de Hidalgo, César Mora, comentó que el riesgo para la población está mitigado, ya que fueron evacuados oportunamente y se habilitó un albergue temporal de forma rápida.

Además, pidió a la ciudadanía paciencia y estar al pendiente de los comunicados oficiales del ayuntamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad