Cierran 30% de comercios en el mercado de Tula
 
Hace (47) meses
 · 
Cierran 30% de comercios en el mercado de Tula
Compartir:

Locatarios del mercado Felipe Carbajal, de Tula, informaron que, por las bajas ventas debido a la contingencia por el Covid-19, al menos 30 por ciento de los negocios se han visto forzados a bajar sus cortinas.

El expresidente municipal y locatario José Guadalupe Rodríguez Cruz indicó que su establecimiento es una tienda cuyo principal giro es la venta de productos de primera necesidad, por lo que no ha resentido tanto la situación, “al menos no al grado de tener que cerrar”.

No obstante, comerciantes coincidieron en que la situación es complicada: “De por sí las ventas eran bajas en los últimos meses y años, ahora con esto, pues se ha puesto color de hormiga, algunos ya de plano vendemos muy poco… a veces nada, ya no viene la gente a comprar, tienen miedo de contraer el virus”, refirió un vendedor.

Rodríguez Cruz reconoció que las ventas se han visto mermadas en alrededor de 50 por ciento, en comparación con el año anterior.

Lamentó el escenario que sufren sus compañeros, pues muchos han llegado a tener que cerrar “dado que ya no es negocio”.

El líder de la unión de locatarios, Roberto Cid Escobar, reconoció la situación y compartió las opiniones del exalcalde, pero agregó que la mesa directiva de la central de abasto hizo llegar en días pasados informes sobre la obtención de créditos libres de interés por parte del estado para el rescate de negocios.

 

30 por ciento

De locatarios del mercado Felipe Carbajal han tenido que bajar las cortinas de sus negocios para tratar de aminorar las pérdidas que ha traído la contingencia por Covid-19

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad