Cierra jueves registro del Monumento Ecuménico en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Memorial para víctimas covid está terminado | Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La convocatoria para incluir el nombre de personas fallecidas por Covid-19 en Hidalgo en el Monumento Ecuménico cierra este jueves 30 de junio, luego de abrirse originalmente a finales de abril y extenderse el plazo en dos ocasiones.

Dicho monumento está ubicado en la explanada Bicentenario, localizada en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Venta Prieta de Pachuca, y la cual tiene como plazo estimado de terminación en su edificación también este jueves, luego de que comenzara a construirse en enero del presente año.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dicha capilla será para honrar a las personas que perdieron la batalla contra el virus SARS-CoV-2 y no pertenecerá a ninguna religión en específico, por lo que albergará todas las creencias.

Continúa abierta convocatoria para homenaje en Monumento Ecuménico
Continúa abierta convocatoria para homenaje en Monumento Ecuménico

La obra consta de un espacio donde se colocarán los nombres de todas las personas que hayan fallecido por el padecimiento y que fueron registradas por sus familiares, además de que se dejará lugar en caso de que se deban incluir más nombres.

También habrá otro muro dedicado a las personas “que estuvieron en la línea de batalla” contra la enfermedad, como en el caso de enfermeros, doctores, camilleros, funcionarios públicos y demás involucrados. De igual forma, se incorporará una llama perpetua en un pebetero.

Los interesados en rendir homenaje a sus familiares fallecidos por dicho padecimiento deberán registrarse antes del jueves en la página web https://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/ donde se solicitan datos básicos y documentos para sustentar la solicitud de inscripción.

Irving Cruz I Pachuca

 

De diciembre del año pasado a mayo de este, el precio promedio en Hidalgo de la gasolina Magna y Premium registró un incremento de 6.32 y 5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que en el último mes de 2021 el litro de Magna tenía un costo promedio de 19.93 pesos, en mayo pasado incrementó a 21.19; asimismo, el valor de la Premium pasó de 21.99 a 23.09 pesos en dicho periodo de referencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad