fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Ciclovías en Pachuca, con apoyo de expertos: Revolución Urbana

Instalarán una ciclovía emergente en las avenidas Revolución y Juárez, en Pachuca


Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) diera a conocer el jueves pasado que instalará una ciclovía emergente en las avenidas Revolución y Juárez, en Pachuca, el colectivo Revolución Urbana señaló que han acompañado dicha iniciativa desde julio pasado, por lo que esperan fungir como asesores durante su implementación.

“Consideramos que proyectos de este tipo deben ser acompañados por académicos y urbanistas y es desde donde Revolución Urbana puede colaborar para la mejora de la ciudad. Es de vital importancia que el proyecto sea supervisado y asesorado por las personas y expertos que lo crearon, pues de esta manera se asegura que se cumpla la visión y se cumplan los objetivos”, aseveró Luis Ángel García Licona, cofundador de la asociación de movilidad sustentable.

Además, García Licona afirmó que utilizar la bicicleta como medio de transporte implica un riesgo menor de contagio de Covid-19 en comparación con autobuses o taxis.

Pretende municipio desarrollar 80 km de ciclo vía en la zona urbana de Tulancingo – NQ Radio sin límites

El diseño de ciclovías en Pachuca propuesto por Revolución Urbana incluye cuatro etapas: la primera, en las avenidas Revolución y Benito Juárez; la segunda, en bulevares como Javier Rojo Gómez y Ramón G. Bonfil; la tercera, en el bulevar Felipe Ángeles, y la cuarta, en Colosio.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo .

Los fallecimientos de ayer fueron 11 y se dieron de la siguiente manera: Pachuca, con tres; Tizayuca y Tulancingo, dos cada uno; Cuautepec y Tezontepec, con uno por cada localidad. Dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Noticias relacionadas

Back to top button