Con ciclovía en Pachuca, buscan que 2 mil 806 sean beneficiados
 
Hace (36) meses
 · 
ciclovía Pachuca sean beneficiados
Compartir:

La implementación de una ciclovía emergente en las avenidas Revolución y Juárez, de las colonias Periodistas y Maestranza, respectivamente, beneficiaría a 2 mil 806 habitantes de una población económicamente activa, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Asimismo, la realización de dicha pista sustentable impactaría positivamente a 100 manzanas, en las que se encuentran mil 540 viviendas, así como a un total de 161 comercios de la zona.

Lo anterior fue dado a conocer por la Semot, en conjunto con la organización de movilidad sustentable Revolución Urbana, mismas que llevaron a cabo una reunión virtual con asociaciones civiles y vecinos de las colonias en las que se pretende instalar la ciclovía.

Prepara Gobierno de Hidalgo ciclovía emergente en avenida Revolución de  Pachuca | Mira Hidalgo

Al respecto, Alberto Ramírez Bracho, director de Movilidad Sustentable en la secretaría, afirmó que están en proceso de socialización con los habitantes de la zona, con el objetivo de conocer su opinión sobre la pista, que estaría conectada con las dos ya existentes, una proveniente de la calle Eliseo Ramírez Ulloa y otra, en la colonia Maestranza.

Asimismo, la dependencia estimó que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, en Pachuca se ha generado un incremento de usuarios ciclistas en un 45 por ciento.

Por su parte, Luis Ángel García Licona, cofundador de Revolución Urbana, externó a Criterio que, de acuerdo con los sondeos y encuestas que han realizado, existe un apoyo superior a 80 por ciento por parte de los vecinos respecto a la implementación de la vía.

Gobierno de Hidalgo implementará ciclovías sobre las avenidas Revolución y  Juárez de Pachuca | Dinámico Informativo

Aumento de usuarios

La Semot estimó que, por la pandemia del Covid-19, hubo un incremento de 45 por ciento de ciclistas en Pachuca

La ciclovía que se pretende instalar en las avenidas Juárez y Revolución se conectará con las ya existentes: la ubicada en la colonia Maestranza y la que cruza la calle Eliseo Ramírez Ulloa, en la Doctores

El proyecto de las pistas incluye cuatro etapas: la primera, en las avenidas Revolución y Benito Juárez; la segunda, en bulevares como Javier Rojo Gómez y Ramón G. Bonfil; la tercera, en el bulevar Felipe Ángeles, y la cuarta, en Colosio

Irving Cruz l Pachuca

Este jueves 11 de marzo, Hidalgo registró 65 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 462.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad