Ciclo escolar en Hidalgo debe concluir a distancia: Salud
 
Hace (39) meses
 · 
Educación a distancia expone la desigualdad y provoca deserción
Compartir:

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, recomendó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) debe terminar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, a causa de la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal señaló que las condiciones no están dadas para que los alumnos de la entidad puedan regresar a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

Benítez Herrera señaló que tanto la SSH, como la SEPH y el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses trabajan con el objetivo de disminuir los efectos negativos de la pandemia de coronavirus; sin embargo, pidió a la gente ayudar a que esto se logre.

“Les pedimos a los hidalguenses que nos ayuden, ayúdenos, por favor”, destacó.

Redacción web

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades estatales ordenaron el cierre de cines, balnearios, puntos turísticos y Pueblos Mágicos de 33 municipios a partir de este martes.

Mediante una circular, la Secretaría de Salud estatal estableció que diversos espacios de esparcimiento deben permanecer cerrados a partir del 5 de enero y hasta nuevo aviso.

Las medidas sanitarias implementadas en Hidalgo el 22 de diciembre fueron modificadas, por lo que a partir de hoy se suspenden las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, etc.; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos; centros religiosos, iglesias y templos, Pueblos mágicos.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad