Se esperan chubascos y neblinas para este lunes en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Para este lunes se pronostican intervalos de chubascos y neblina en diferentes zonas del estado de Hidalgo.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco con bancos de niebla en la región, y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Puebla, además de viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

Aunque el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) muestra menos municipios con casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, así como alcaldías libres de coronavirus, el número de estas con pacientes enfermos desde hace más de 21 días va al alza.

Lo anterior, toda vez que la semana pasada, primera en semáforo verde, fueron contabilizados 12 ayuntamientos con 24 enfermos de Covid-19 desde hace casi un mes; sin embargo, concluyó con 37 casos, en 16 localidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad