Christian Pulido Roldán anuncia su regreso a la política en Hidalgo para 2027

El exdiputado Christian Pulido Roldán confirma su interés en las elecciones de Hidalgo 2027, revela diálogos con partidos y evalúa el gobierno actual

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Christian Pulido Roldán anuncia su regreso a la política en Hidalgo para 2027

Christian Pulido Roldán, exdiputado local, comparte sus aspiraciones políticas rumbo al proceso de 2027 en Hidalgo durante su entrevista | Foto: Kevin Briseño

Compartir:

De cara al próximo proceso electoral, el exdiputado local Christian Pulido Roldán confirmó su intención de regresar a la política en Hidalgo para las elecciones de 2027. En entrevista exclusiva para el programa A criterio de…, el exfuncionario reveló que ya mantiene diálogos con diversos partidos políticos en la entidad.

Tras un periodo alejado de la vida pública debido a diversas cuestiones personales y legales, el exregidor de Tepeapulco aseguró que este receso le ha otorgado mayor madurez y experiencia. Asimismo, afirmó que nunca perdió el contacto con la ciudadanía ni dejó de recorrer los municipios del estado.

 

Diálogos con partidos políticos rumbo a las elecciones 2027

Aunque en el pasado militó en las filas de Morena, Christian Pulido aclaró que actualmente no tiene afiliación con ninguna fuerza política, por lo que definió su estatus como en stand by.

“He platicado con gente de varios partidos; siempre que eres curioso, vas a escuchar. Este espacio me dio más experiencia con miras a trabajar a favor del estado. Hoy hay madurez y hay que escuchar todo”, afirmó durante la emisión.

Christian Pulido Roldán anuncia su regreso a la política en Hidalgo para 2027
Christian Pulido dialoga sobre el actual panorama político de Hidalgo y las fuertes demandas ciudadanas | Foto: Especial

 

Críticas al gabinete de Julio Menchaca

Al realizar un balance sobre la actual administración estatal, Christian Pulido reconoció que la gestión del gobernador Julio Menchaca Salazar ha impulsado “una verdadera transformación” en materia de inversiones para Hidalgo.

Sin embargo, lanzó una fuerte crítica hacia el equipo de trabajo cercano al mandatario estatal. Aseveró que los miembros de su gabinete “no le llevan el ritmo”, una situación que, aseguró, ya es evidente para la población hidalguense.

 

El nuevo perfil del votante en Hidalgo

Sobre el panorama social de cara a las elecciones de Hidalgo en 2027, el político puntualizó que la ciudadanía actual está más informada y exige resultados tangibles.

De acuerdo con el exdiputado, la población actual busca perfiles con capacidad de resolución y no solo a críticos del sistema, advirtiendo que en los debates actuales “es más difícil maquillar las cosas”.

“Hoy me parece que los que presumimos decimos ‘aquí estamos’, que la experiencia se vea, que los que realmente queremos participar en algo, se note”, concluyó Christian Pulido.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión