Choferes no deben cubrir el costo, corresponde a los concesionarios: Israel Félix
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, mencionó que el programa Taxi Contigo está diseñado para darle a la ciudadanía el servicio que se merece, así como el apoyo al sector transportista, por lo que es importante cuidar que sean los concesionarios quienes lleven a cabo las inversiones para modernizar el servicio de taxi.

Además, dijo, no está de acuerdo en que sean los choferes quienes tengan que hacer dichas inversiones, por lo que hay que cuidar que se respete tal como está planteado de origen.

Israel Félix también mencionó que esta acción permitirá modernizar al sector transportista, sin sacrificarlo, como ha sucedido en otros lugares, en donde aplicaciones móviles transnacionales han desplazado al servicio del taxi.

Por otra parte, el presidente municipal Israel Félix manifestó su apoyo al Programa de Ordenamiento del Transporte, impulsado por el gobierno del estado, pues, en caso de que se otorguen nuevas concesiones de transporte público, estas sean entregadas de manera transparente, privilegiando a los conductores que por mucho tiempo las han solicitado.

La primera etapa de implementación de la estrategia Taxi Contigo contempla a Pachuca y Mineral de la Reforma, así como a otros municipios metropolitanos.

 

Redacción

 

Tras la puesta en marcha del programa Taxi Contigo, que busca la modernización del medio de transporte a través de la digitalización, usuarios consideran que se tendrá una mayor seguridad y tarifa justa, mientras que los operadores están a la expectativa de probar el mecanismo.

Omar Gómez Prieto, usuario frecuente de dichas unidades de transporte público, aseguró que la implementación de un medidor de kilómetros derivará en costos más exactos.

Por su parte, Severino Sánchez Tapia detalló que utiliza taxi diariamente para llegar a su trabajo y aseguró que el esquema incrementará la seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad