Checa estas fiestas patronales de Hidalgo que no te puedes perder
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Prepárate para las fiestas patronales y de la tradición de nuestras culturas originarias que están por comenzar y las que se tienen programadas las siguientes semanas.

Del 18 al 20 de mayo, se llevará a cabo la Feria de la Ascensión del Señor, en Huazalingo. El primer día será la misa en honor al santo patrono, seguida por muestras gastronómicas y el encuentro de danzas tradicionales.

El 19 de mayo se realizarán la carrera femenil de ollas, el concurso regional de huapango, un recorrido por las calles con bandas de viento, competencia de bandas y recitales de ballet, y el último día habrá encuentros deportivos, palo y puerco encebados, concurso de tríos huapangueros, rodeo y la presentación del Ballet Folklórico de la Huasteca Hidalguense.

Fiesta patronal chiatipan Huazalingo Hgo día 3 by Diego hdez

El 20 de mayo se celebrará el Segundo Festival del Pulque, en la comunidad Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, donde se llevará a cabo una exposición pictórica y fotográfica de Edgar Camacho, Metztli Martínez, Edna Cruz y Jesspeña. También se presentará el libro Cangandhos, ídulos y San Juanes, piedras sagradas en el Valle del Mezquital, Hidalgo.

Festival Cultural del Maguey y Pulque en CDMX: Te decimos el lugar y fecha  del evento – El Financiero

Dentro de las actividades se tiene programada la proyección del cortometraje K’angandho-divinidades otomianas, bajo la dirección de Luis Francisco Sánchez Fonseca y Rubén Gil. También se proyectará el documental Pulque para llevar, capítulo I, guardianes del maguey, de David Eurosa Luna.

Al mediodía habrá concurso de curados y una hora más tarde será la degustación y la verbena popular con el trío Corazón del Valle.

Las actividades en la Feria El Peral, en Huasca de Ocampo, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, comenzarán desde las 6:00 horas del 16 de junio, con las mañanitas y una misa, convivios comunitarios, música de banda, presentaciones de ballet y la procesión con las imágenes.

Ya viene la feria y tradicional cabalgata en Huasca de Ocampo

El 17 de junio, las actividades comenzarán a las 8:00, con una cabalgata, para después realizar una misa, un convivio, jaripeo, concursos como el palo encebado, presentaciones de danza, quema de toritos y baile popular.

Sara Elizondo I Pachuca

Acaxochitlán está en el proceso de integración de su expediente para postularse como uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Hidalgo; sus cartas fuertes son la gastronomía y la medicina tradicional.

En entrevista para FDS, el director de Turismo municipal, Arturo Castelán Zacatenco, señaló que ambos temas dan una oportunidad real para participar por el nombramiento, considerando los atractivos que hacen único a Acaxochitlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad