Chapulinean al nuevo Congreso de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Excandidatos a gobernador, exfuncionarios estatales y municipales, exdirigentes de partidos políticos y diputados que por segunda vez alcanzaron un curul son algunos de los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Algunos de los integrantes del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ya han buscado otros cargos son su actual coordinador, Francisco Xavier Berganza Escorza, quien fue dos veces candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) y exsenador de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano (MC).

En esta misma bancada van por su segunda legislatura consecutiva Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera, este último integrante del Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán.

También forman parte del partido guinda Jorge Hernández Araus, expresidente del Concejo Interino de Cuautepec; Juana Vanesa Escalante Arroyo, exdirectora de atención a la salud sexual, reproductiva y ludoteca de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río y extitular de la Dirección de Salud de Tizayuca, y la exalcaldesa priista de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes.

La fracción del Revolucionario Institucional (PRI) está coordinada por Julio Manuel Valera Piedras, quien volvió a repetir como diputado y es presidente estatal del tricolor, cargo que antes también ocupó Erika Rodríguez Hernández, así como el de exlegisladora federal.

También está Citlali Jaramillo Ramírez, extitular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y excontralora de la actual administración estatal. Quienes también salieron del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses son su exsecretario particular, Alejandro Enciso Arellano, y Juan de Dios Pontigo Loyola, exsecretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y hermano del rector de la UAEH, Adolfo.

Por el Partido del Trabajo (PT) fueron postulados Jesús Osiris Leines Medécigo y Elvia Sierra Vite, director de Educación Media Superior y directora de Promoción Cultural de la UAEH, respectivamente.

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México (PVME) fue postulado y ganó su expresidente estatal, Octavio Magaña Soto.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Auditarán gestión del Congreso local

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad