Chapulhuacán busca ser un Pueblo con Sabor
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Chapulhuacán busca recibir la denominación de Pueblo con Sabor, que otorga el gobierno de Hidalgo, para representar con su gastronomía a los municipios y sabores de la Sierra Gorda de la entidad.

Entre los platillos emblemáticos de este municipio se encuentra el pollo ranchero, preparado con chile seco o verde, jitomate, cebolla y ajo, acompañado con cebollas acitronadas, frijoles de la olla o refritos y arroz.

Una de las preparaciones imperdibles para quienes visitan este destino hidalguense son las enchiladas, elaboradas con chile rayado, jitomate, ajo, cebolla, tortillas de maíz recién hechas y están acompañadas con queso de aro, cecina, mojarra, bistec o huevo.

Un placer desconocido: Amixco y Las Ciruelas, en Chapulhuacán

Otro de los platillos peculiares de Chapulhuacán son los chicharrones de res: pequeños trozos de carne cocinados en cazo, con su propia grasa, ideales para hacer tacos y acompañarlos con una salsa picosita.

Además, en este pueblito hidalguense también puedes degustar de unas gorditas, mole, pan casero, pulque y café.

La oferta gastronómica de Chapulhuacán se puede encontrar todos los días en los comedores y restaurantes, como el comedor Estelita, ubicado sobre la vía principal; Doña Vito, en la carretera; comedor Doña Rufis; el restaurante San Antonio, y Doña Chole, en la comunidad Santa María de Álamos.

Fotos de México

Chapulhuacán se quiere unir a Francisco I. Madero, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Villa de Tezontepec, Alfajayucan, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Metztitlán, Tlahuelilpan, Apan, San Agustín Metzquititlán, Atlapexco, Tianguistengo, San Felipe Orizatlán, Zacualtipán, Tepeapulco, Mixquiahuala, Tizayuca, Huasca de Ocampo y Tasquillo como los Pueblos con Sabor de Hidalgo.

Sara Elizondo I Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo se complace en invitar a la población a presenciar la puesta en escena de “El Mago de Oz“, a cargo de Producciones No Lo Veo Y Lo Creo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad