Cesan a profesor de la UAEH tras denuncias de acoso
 
Hace (24) meses
 · 
Cesan profesor UAEH denuncias acoso
Compartir:

Tras denuncias por parte de alumnas sobre hostigamiento sexual ante la Dirección del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dicha unidad académica aplicó dictaminó la terminación inmediata de la relación laboral del profesor señalado, quien a partir del 17 de marzo dejó de ser parte de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, se solicitó a los alumnos de la UAEH a realizar sus denuncias a través de los canales oficiales en caso de sufrir cualquier tipo de violencia, hostigamiento, acoso o discriminación.

El 28 de mayo de 2020, Criterio publicó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio de baja definitiva a un alumno del IA por golpear a su pareja, quien también es estudiante de la misma facultad.

A través de un comunicado, informó que la sanción fue en atención a una denuncia por actos de violencia. Asimismo, indicó que el Consejo Técnico del instituto fue quien determinó que existían elementos para considerar que dicha conducta pone en peligro la dignidad, seguridad y derechos de la estudiante que denunció.

Redacción web

El pasado 7 de mayo del 2021, a través de redes sociales, alumnas del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acusaron de hostigamiento sexual a un profesor, a lo que la casa de estudios respondió que se trata de “una cuestión personal” entre una estudiante y el catedrático.

Una de las quejosas, quien pidió permanecer anónima, explicó que el docente de la UAEH incurre en actitudes que las incomodan e intimidan, por lo que no prenden su cámara durante las clases virtuales. Además, señaló que las invita a salir.

“En una ocasión, a una compañera le pidió que bajara su cámara para mostrar la respiración diafragmática, que la bajara al abdomen. Fue un comentario que nos incomodó muchísimo a todas y más a ella. Por esa razón ya no queríamos prenderlas ni entrar a la clase”, mencionó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 22 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad